Receta de Risotto asiático de semillas
Si te gusta el arroz y quieres probar un plato diferente, toma nota de este risotto asiático de semillas. Su sabor y aroma exótico te van a sorprender.
El risotto asiático de semillas es una exquisitez que no hay que perderse. Este plato de origen italiano tuvo una excelente adaptación a la cocina oriental, y su consumo hoy está extendido a diversas partes del mundo. Este preparado a base de arroz, caldo y queso, destaca entre las preferencias de quien lo prueba y por eso ha sido tan exitoso desde sus comienzos. La combinación de sabores y su textura, lo convierten en un plato excepcional.
Los beneficios del arroz son innumerables. Tiene un considerable aporte de minerales como el calcio y el hierro. Las vitaminas también son abundantes en la composición de este cereal. Por otro lado, el queso es fuente de calcio, beneficioso para los huesos y la dentadura. Esta receta para dos personas se acompaña de calamares, cuyo aporte nutricional es igualmente muy beneficioso.
Ingredientes:
Cómo preparar rissoto asiático de semillas:
- En una olla con agua hirviendo y una pizca de sal vertemos las semillas de mostaza blanca y las de linaza. Cocinamos durante 5 minutos. Colamos y reservamos.
- Las semillas de sésamo negro, blanco, amapola, alforfón y calabaza, las tostamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Reservamos.
- En un sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreímos la chalota previamente lavada y cortada en trozos pequeños.
- Incorporamos el arroz, salpimentamos al gusto y revolvemos.
- Cocinamos durante 20 minutos, mientras vamos incorporando poco a poco el caldo de verduras.
- Retiramos del fuego y añadimos las semillas de mostaza blanca y linaza.
- Espolvoreamos el queso parmesano rallado y agregamos las semillas tostadas. Revolvemos hasta fusionar todos los ingredientes
- Los calamares, que hemos lavado bien, los cortamos en aros y los freímos junto con sus tentáculos en una sartén con otro poco de aceite de oliva. Damos un punto de sal y reservamos.
- Servimos el arroz con las semillas y sobre él colocamos los calamares y sus tentáculos. Regamos con aceite de oliva y decoramos con pétalos de caléndula.
El rissoto asiático de semillas tiene una textura y un sabor incomparables. Su preparación es realmente sencilla. Toma nota de sus ingredientes y ofrece a tus invitados un plato exótico y delicioso, digno de los mejores chef